Los problemas que sigue habiendo en las cadenas de suministro hacen que las compañías no puedan aumentar la producción tanto como ha subido la demanda de objetos como las videoconsolas. Esa sobredemanda que sigue existiendo puede mantenerse hasta 2023, incluso en algunos casos concretos a 2024. Ante la imposibilidad de cubrir la demanda que hay de la PlayStation 5 aparentemente Sony habría optado por mantener en producción la PlayStation 4 durante 2022.

No hubo un anuncio oficial de cuándo dejaría de fabricarse aunque desde Bloomberg aseguran que la intención era cancelarla antes de finalizar 2021. Lo que sí está confirmado es que Sony seguirá produciendo durante todo 2022 la PS4 según ha indicado un portavoz. «Es una de las consolas más vendidas y siempre hay cierto solapamiento entre generaciones». Ha vendido más de 114 millones de unidades desde 2013.

Se menciona que Sony pretendía hacer una transición rápida entre generaciones pero la pandemia de la covid-19 ha echado al traste sus planes. Igualmente, la PS4 también es difícil de conseguir al momento por lo que hay que recurrir a listas de espera. Esto también está relacionado con que Sony habría tenido que recortar el objetivo de producción de la PlayStation 5 por la falta de los chips generalistas, los de audio o gestión de energía.

Vía: TechSpot.