La compra Activision Blizzard por parte de Microsoft Gaming probablemente no haya dejado a nadie indiferente. Sobre todo porque está valorada en 68 700 millones de dólares, que si bien en el sector de la tecnología es más normal manejar esas cifras, en el de los videojuegos era impensable. Sea como sea, las actuales directivas de Activision y Blizzard van a llevarse un buen pellizco con el acuerdo, y probablemente el bonus de Bobby Kotick, el director ejecutivo de Activision, se sitúe en los 375 M$.

Por el momento se mantendrá en su puesto hasta que se cierre la compra ya que siempre podría haber requisitos por parte de los reguladores o que no se llegara a aprobar la compra. Es una adquisición de tal nivel que no creo que se resuelva en menos de un año, y siempre que no haya otras compañías del sector que envíen escritos oponiéndose a ella. Además, Kotick posee 400 000 acciones de la compañía que se revalorizarán cuando la venta se cierre.

Después de eso, es probable que Kotick deje su puesto de director ejecutivo debido a toda la mala prensa que ha tenido en tiempos recientes Activision Blizzard, ambas por igual, por supuestos casos de acosos laborales y sexuales a sus trabajadores. Incluso se acusó directamente a Kotick de llevarlos a cabo, pero fueron negados por Kotick, que se negó a dimitir, aunque parece normal ya que si ha cometido algún delito tendrán que ser los tribunales de justicia quienes lo resuelvan y no que sean los cuatro justicieros sociales de turno quienes le sentencien, a pesar de que el historial en este tipo de asuntos de Kotick no es precisamente inmaculado.

Vía: Guru3D.