El metaverso y los NFT son dos de las cuestiones tecnológicas que suscitan más preguntas hoy en día pero que su avance es rápido e inexorable. Hasta que se topen con algún muro, que de momento no parece que vaya a ser el caso. Si la semana pasada la francesa Ubisoft anunció la inclusión de los NFT (vales digitales) en Ghost Recon: Breakpoint que resultó en una reacción negativa de los jugones, esta semana llega GSC, la desarrolladora de STALKER 2, para decir que ese juego también incluirá objetos como NFT.

Eso quiere decir que los objetos se podrán comprar y vender por dinero real. Sigo opinando lo mismo salvo que alguien me saque de mi postura, y es que los NFT y los juegos son algo que no se pueden desterrar pero sí que se deberían de regular. Y si no se regularan, se deberían prohibir. Es una forma generalizada de comprar y vender objetos en un juego por dinero real, que es algo tan antiguo como los propios videojuegos.

Además, GSC ha indicado que creará una presencia en el «metaverso», el mundo digital del juego, para el afortunado ganador de una subasta en enero, al cual ha bautizado como metahumano. Eso significa que aparecerá en el juego como un PNJ con su cara recreada, con una parte de lo obtenido yendo a caridad. Habrá otras subastas en febrero de más objetos, y a partir de ahí todas las que quiera la compañía para ganar más dinero. Eso sí, aseguran que los objetos no impactarán la jugabilidad, por lo que me imagino que serán principalmente cosméticos. Tenéis más información al respecto en la web del juego.