Un nuevo juego ha sido actualizado para integrar las principales técnicas de mejora de rendimiento de AMD y NVIDIA mediante reescalado. Se trata de Horizon Zero Dawn el cual ha sido actualizado con el parche 1.11 añadiendo en el proceso tanto el supermuestreo por aprendizaje profundo (DLDS) como FidelityFX Super Resolution (FSR), sustituyendo en este último caso a FidelityFX CAS que ya tenía implementado. En el proceso se hacen algunos cambios a los ajustes del juego para que sea fácil seleccionar el reescalado y las resoluciones.

También hay modificaciones a la compilación de los sombreadores, trozos de código que se ejecutan en ciertos puntos de tubería gráfica para manipular lo que se está generando. Ahora se precompilará todo el código antes de cargar una escena por lo que puede llevar algo más de tiempo la carga del juego o en cambios de zonas. De esta forma se eliminan los tirones producidos por tener que compilar al vuelo un sombreador.

La lista de juegos con DLSS es creciente, pero también la de juegos con FSR aunque avance más lentamente. Aun así, a DLSS le ha costado pillar velocidad casi tres años, pero ahora llegan o se actualizan con DLSS una decena de juegos al mes. Para los que no lo tienen, siempre se puede usar el reescalado espacial en lugar de por inteligencia artificial que se puede aplicar a todos los juegos desde los controladores GeForce, que es lo que viene a ser FSR.

Vía: WCCFTech.