No es que sea muy fan de los juegos de tiros, pero como el cabronazo de Poor-Man está de vacaciones me toca a mí hablar de Battlefield 2042. Es el título de la nueva entrega de la popular franquicia de Electronic Arts y DICE que llevará a los jugadores a luchar en el futuro cercano. Bastante cercano pero que cambiará las reglas de enfrentamiento con armamento y equipo algo más futurista y, respecto a juegos anteriores, con mapas grandes y poblados porque podrán jugar en ellos hasta 128 jugadores.

El juego no dispondrá de modo campaña por lo que se centra únicamente en el multijugador en línea, aunque en este caso los modos de juego serán variados, incluyendo los habituales mapas actuales. El trasfondo de los mapas nuevos se centra en un mundo al que le sobreviene una crisis climática y millones de personas se ven forzadas a abandonar sus hogares para encontrar refugio en otras regiones. Se convierten en nómadas armados al no recibir ayuda del resto de naciones, por lo que la guerra está servida.

Vídeo

Se trata de un trasfondo aburrido y extremo que sigue la senda de mil millones de producciones seudoculturales que tratan de lo mismo. Pero es lo que está de moda, como cuando pegó durísimo con los zombis hace solo unos años —y todavía no se ha pasado del todo—. Sería novedoso que algún día dijeran que el futuro es prometedor porque aprenderemos a solucionar la crisis climática, pero que las naciones simplemente seguirán declarándose la guerra porque el ser humano es así y lo es desde hace cinco mil años. Realmente no necesitamos un apocalipsis para guerrear.

El juego se pondrá a la venta el 22 de octubre para PC, Xbox y PlayStation. Los mapas para 128 jugadores solo estarán disponibles en PC, PlayStation 5 y Xbox series X y S. El juego costará 59.99 dólares en PC, Xbox One y PlayStation 4, así como 69.99 dólares en Xbox series X y S y en la PlayStation 5. Habrá ediciones especiales digitales de hasta 120 dólares. Si se reserva el juego se podrá acceder anticipadamente a una beta abierta que habrá.

Vía: Ars Technica.