Electronic Arts es muy de meter mano donde no deben y ciertamente cuando ha comprado alguna desarrolladora esta ha perdido el carácter por el que se hizo famosa. Es lo que ha pasado con BioWare, que ya no es lo que era y los juegos de la última década van desde lo decente hasta lo olvidable. Pero la tónica general es que siempre llegan con problemas, aunque personalmente disfruté bastante con Mass Effect: Andrómeda. Ahora la compañía aboca a Anthem al olvido al cancelar la remodelación del juego que venía llamándose Anthem NEXT.

El juego se puso a la venta en febrero de 2019, y tanto EA como BioWare se centraron en su calidad gráfica en toda la publicidad del juego. Se trata de un juego pensado para extraer una franquicia de él, pero habrá que ver si no termina todo el esfuerzo invertido en crear un mundo y una historia interesantes en la papelera. Todo porque, al final, las compañías como EA se olvida que los juegos tienen que ser... jugables.

La excusa es la que usa todo el mundo ahora, como Google para cancelar Stadia Games & Entertainment: la pandemia. Parece ser que en los tiempos que corren y siendo empresas de tecnología no son capaces de coordinarse a la hora de desarrollar un juego de manera deslocalizada y por tanto ha afectado a la productividad de los empleados de BioWare. Cancelan la remodelación para no generar más estrés a sus empleados.

El juego y los servidores seguirán funcionando como hasta ahora, pero no parece que vaya a recibir muchas actualizaciones en el futuro. Es una pena, porque al final la idea y la ambientación estaban bien.

Vía: Guru3D.