Los amantes de los juegos de motor tienen motivos de preocupación porque a partir de ahora Codemasters pasa a engrosar el imperio videojueguil de Electronic Arts. Puesto que no era una enorme adquisición ni ponía en riesgo al sector de los videojuegos han sido necesario solo dos meses para completar todos los trámites de la adquisición. El coste para Electronic Arts es de 1200 millones de dólares para cubrir la compra en efectivo de las acciones de la empresa inglesa Codemasters.

Codemasters cuenta con algunas de las franquicias de carreras más populares como DiRT Rally y F1. Es una empresa veterana del mundillo de los videojuegos, fundada en 1986, y en ese tiempo ha publicado todo tipo de videojuegos, incluidos de deportes, aventuras o plataformas. Pero en la última década se ha dedicado casi exclusivamente a los de carreras, siendo unos mejores que otros. DiRT 5, el último en llegar, no tiene muy buenas críticas.

Electronic Arts no es la empresa con mejor reputación del sector de los videojuegos ahora mismo, y se lo ha ganado a pulso a base de pases de temporadas, cajas de botín y sistemas de pagar para ganar que te obliga a comprarlas si quieres evolucionar mínimamente rápido en los juegos. Aun así de vez en cuando sacan algún juego decente, y ciertas franquicias populares con millones de jugadores hacen que siga teniendo éxito a pesar de todo.

Vía: Guru3D.