Poco a poco van llegando nuevos juegos que implementan el supermuestreo por inteligencia artificial (DLSS) gracias a la arquitectura RTX de NVIDIA, y los dos nuevos títulos que ya se pueden disfrutar con DLSS activado son Marvel's Avengers y Wolfenstein: Youngblood. Ambos son juegos de segunda fila, y el primero un poco mejor que el segundo, pero ambos de suspenso. Al menos el Wolfenstein tiene la excusa de que salió barato y se reutilizaron los recursos de juegos anteriores, pero el de los Vengadores no tiene ninguna.

El DLSS 2.0 es una técnica de posprocesado en el que tras generar un fotograma a una resolución inferior a la de la pantalla se supermuestrea a una resolución muchísimo más alta infiriendo la información que falta y luego se reduce a la resolución de salida de pantalla. Ese aumento de resolución y reducción actúa también como un método de suavizado de bordes, y por tanto es una técnica que mata varios pájaros de un tiro, ya que salen las imágenes más nítidas y se generan más rápido. Para ello se requiere de los núcleos tensoriales de la arquitectura RTX. En el caso de DLSS 2.0 se realimenta de información temporal (fotogramas pasados), por lo que en ciertos aspectos es como TAA (suavizado temporal). Mucho DLSS para poca cosa de videojuegos en los que implementarlo.

Por otro lado, la beta abierta de Call of Duty: Black Ops - Cold War empieza el 15 de octubre hasta el 17 de octubre y se podrá probar Reflex, el sistema de reducción de latencia para las tarjetas gráficas de NVIDIA. Es en los juegos en línea multijugador en los que más se podría notar esa reducción de latencia, acompañado de un monitor de alta tasa de refresco.

Vía: Guru3D.