Sony y Microsoft tienen estrategias totalmente distintas para la próxima generación de consolas, y personalmente me parece estupendo. Mientras que Sony apuesta por los exclusivos vendeconsolas para la PlayStation 5, Microsoft prefiere no centrarse en vender las Xbox sino todo lo digital que va con ella. Eso incluye el Xbox Game Pass, que además está disponible en Windows. No habrá exclusivos, pero sí una suscripción bastante buena para instalar juegos bajo demanda. Y con la llegada de las nuevas Xbox, va a aderezar aún más el Xbox Game Pass Ultimate.

La compañía ha anunciado que con la suscripción se ofrecerá acceso a EA Play, que es la normal de 3.99 euros al mes y que da acceso a un catálogo de juegos antiguos y no tan antiguos. La suscripción buena con acceso a juegos recientes es EA Play Pro de 14.99 euros al mes, que no es la incluida en el Xbox Game Pass Ultimate.

No lo leáis como una queja sino como una aclaración para no llevarse a engaños, porque el catálogo de EA Play es un poco rancio, y lo podéis comprobar en la web de la suscripción. Personalmente me parece estupendo que Microsoft ofrezca cuantos más juegos mejor con la suscripción Xbox Game Pass Ultimate que cuesta 12.99 euros al mes, pero poco uso le daría a los juegos de Electronic Arts, aunque muchos son buenos. Cuestión de gustos.

Vídeo