Una de las principales novedades de las consolas de próxima generación, PS5 y Xbox Serie X, es la inclusión de trazado de rayos en tiempo real. Aunque a lo que se va a aplicar principalmente, los reflejos, no es algo especialmente exigente, añade un toque adicional de calidad gráfica que es innegable. Soy de la opinión de que mientras estás metido en el juego no es algo que se vaya a percibir fácilmente, pero desde fuera en vídeos como el de Ratchet y Clank: Una dimensión aparte se puede apreciar bastante bien.

Sony ha publicado una jugabilidad a 4K y con toda la calidad gráfica del juego, lo que incluye el mencionado trazado de rayos. También pone de relieve la nueva arquitectura de transferencia de recursos desde la SSD hasta el procesador, ya que se cargan al instante nuevas escenas y eso permite que Ratchet y Clank den saltos inmediatos entre dimensiones, lo que añade un toque interesante al juego.

Ratchet y Clank: Una dimensión aparte está siendo desarrollado por Insomniac Games y es uno de los exclusivos de PlayStation 5. Ese terreno, el de los exclusivos, es el que hará que se vendan más PS5 que Xbox Serie X en los primeros compases, porque para jugar a títulos que estarán en Windows y Xbox ya tengo un PC potente. El juego sigue siendo un plataformas de tiros, y muy en la línea de títulos anteriores de la franquicia. Se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2021.

Vídeo