EA es lenta en darse cuenta de algunas cosas, como que las microtransacciones las carga el diablo, pero al final termina corrigiendo los errores. Uno de ellos era tratarse de manera independiente a los servicios EA Access y Origin Access, orientados a consolas y PC respectivamente, pero que eran el mismo servicio de suscripción a una lista de juegos no necesariamente recientes por una cuota mensual. La compañía ha optado por fusionarlos en EA Play, que está ya disponible en las distintas plataformas.

La suscripción tiene un coste mensual de 3.99 euros al mes o de 24.99 euros al año, dando acceso a un listado de juegos que antes llamaba la Bóveda y ahora se llama simplemente la Lista de Juegos. Se obtiene también una reducción del 10 % en el precio de las compras digitales en la tienda de EA, y se pueden probar hasta diez horas algunos de los nuevos lanzamientos de la compañía.

En la versión en PC de este servicio se puede contratar la tarifa EA Play Pro que cuesta 14.99 euros al mes o 99.99 euros al año, dando además acceso anticipado a los últimos lanzamientos (sin límite de tiempo), así como «recompensas y contenidos de nivel Pro», signifique lo que signifique eso. También hay acceso a una Lista de Juegos Pro que me imagino será una versión extendidad del listado de juegos de EA Play.