No hay lanzamientos de gran presupuesto esta semana pero sí una mejora bastante notable del nivel. Febrero se despide con unos cuantos juegos que merece mucho la pena echar un ojo si no lo habéis hecho ya. Two Point Hospital, Metro Redux o One Punch Man: A Hero Nobody Knows son títulos que, sin ser los mejores en sus respectivos géneros, creo que se merecen la atención de aquellos que disfruten de sus respectivos géneros. Por mi parte, creo que no le habré dedicado a Two Point Hospital tantas horas como David pero andaré cerca, y pienso superarle.

Two Point Hospital

Vídeo

Por muchos llamado sucesor espiritual de Theme Hospital, tendrás que tomar las riendas de un hospital en el que llegarán enfermedades de todo tipo, y algunas de lo más raras, y para ello habrá que tener salas de tratamiento adecuadas y un personal entrenado, y todos sabemos que eso no va a suceder y va a terminar siendo un caos con largas colas y vómitos por los pasillos, lo cual le otorga un grado de realismo preocupante.

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 25 de febrero.

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection

Vídeo

El que comenzó como villano, terminó redimiéndose y ayudando a su anterior enemigo, y ganó popularidad suficiente como para comenzar su propia saga de juegos que ahora se ve reunida en este título. Mega Man Zero/ZX Legacy Collection incluye seis títulos clásicos: Mega Man Zero, 2, 3 y 4, y Mega Man ZX y ZX Advent. Además de los juegos originales, sino también una galería de diseños y un reproductor de música, filtros, el modo Z Chaser, el modo principiante y la opción de guardar cuando uno quiera.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 25 de febrero.

Wasteland Remastered

Vídeo

Con su tercera parte a la vuelta de la esquina, quizás para muchos sea la oportunidad de introducirse en esta saga de rol postapocalíptica que introducirá al jugador en un mundo convertido en un erial cubierto por la radiactividad, donde habrá que tomar duras decisiones y donde los monstruos también tienen forma humana.

  • Plataformas: PC (Steam y Microsoft Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 25 de febrero.

Hayfever

Vídeo

Después de perder todas sus cartas por culpa de un estornudo, Thomas tendrá que aprender a usar sus alergias como armas para recorrer el mundo de las formas más variopintas posibles. Tendrás que tener cuidado al acercarte a las cosas, porque las reacciones que pueden tener en el cuerpo de Thomas pueden ser impredecibles.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 25 de febrero.

Infliction: Extended Cut

Vídeo

Lo que antes fue una casa y una familia feliz, se ha convertido en una pesadilla que el jugador tendrá que recorrer para resolver los puzles que oculta y derrotar el mal que les posee. Esta versión extendida permite además profundizar en la historia ofreciendo varios finales y el modo Partida nueva plus.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 25 de febrero.

Overpass

Vídeo

Las carreteras son límites, y a muchos les gusta saltarse esos límites y poner a prueba las ruedas y la amortuguación de los coches. Ponte al volante de 4x4 de Yamaha, Polaris, Arctic Cat o Suzuki para superar los circuitos llenos de obstáculos en el menor tiempo posible, para lo que habrá que estudiar bien la ruta y saber controlar las opciones de rueda y motor que ofrece cada coche.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store).
  • Fecha: 27 de febrero.

Rune Factory 4 Special

Vídeo

Caído del cielo desde Nintendo 3DS, con el pertinente lavado de cara y nuevos añadidos, llega este juego que mezcla la exploración de mazmorras, con el pertinente uso de armas, habilidades y experiencia, con la plácida vida del granjero, la elección de la semilla, el trato a los animales y las interacciones con la comunidad.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 28 de febrero.

Romance of the Three Kingdoms XIV

Vídeo

Toda China a tu disposición. Tan solo tienes que reunir a tu ejército, preparar los recursos para mantenerlo, estudiar las rutas entra las ciudades y pueblo, inspirar a tus guerreros en la batalla, negociar cuidadosamente con aliados y enemigos, seleccionar a tus guerreros en función del enemigo a combatir, y tras todo eso, podrás ser dueño de toda China.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4.
  • Fecha: 28 de febrero.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Vídeo

Cuando me plantearon la premisa de One Punch Man pensé que cual era la gracia de un héroe que derrota a todos sus enemigos de un solo golpe. Pero bendita la hora en que decidí verlo porque entró directo a mis manga/anime favoritos. Un videojuego basado en esta obra tenía que ser igual de especial, y así es, ya que manejarás a diferentes héroes que tendrán que aguantar hasta la llegada de Saitama. Y este solo es uno de los muchos modos que incluye.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 28 de febrero.

Metro Redux

Vídeo

En el 2033 de esta historia, una catástrofe obligó a la gente a vivir en el subsuelo, así que los túneles de metro de Moscú será el escenario en el que se desarrolla este juego en primera persona, y que pondrá al jugador en el filo de la supervivencia. Esta versión Redux incluye mejor IA, controles, animación, manejo de armas y mucho más.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 28 de febrero.