Avanza el año por aguas calmadas, no hay grandes lanzamientos a la vista pero eso no quiere decir que no haya de dónde coger. En el fondo se agradecen las semanas así porque dejan a estudios más pequeños el protagonismo y alguien puede descubrir algún título interesante que de otra forma no hubiera llegado hasta él. Motos, robots, bicis, zombis y balas, muchas balas, es entre otras cosas, lo que os espera esta semana en entre los lanzamientos.

Dawn of Fear

Vídeo

Los españoles del estudio Brok3nsite han querido hacer su particular homenaje a los juegos clásicos de terror como Resident Evil o Silent Hill, haciendo uso de aquellas cosas que les caracterizaban y les hicieron sentar cátedra. De esta forma presentan una aventura llena de pistas, puzles y terror.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 3 de febrero.

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics

Vídeo

Con la resurrección por parte de Netflix del universo de Cristal oscuro, como se la conoció en España, llega el videojuego basado en esta serie en la que tendrás que ponerte al mando de la resistencia gelfling para luchar en combates tácticos contra los skeksis, aprendiendo nuevos poderes y haciéndote con mejor equipamientos batalla a batalla.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 4 de febrero.

Monster Energy Supercross - The Official Videogame 3

Vídeo

Abre tu Monster, arranca la moto y prepárate para volver a saltar, ensuciarte y competir contra más de 100 pilotos oficiales de los campeonatos 250SX y 450SX en 15 estadios y circuitos oficiales y, por primera vez, compite con los equipos oficiales de Supercross del campeonato de 2019 en el modo Trayectoria, diseñando tu propio piloto, moto, e incluso podrás diseñar y correr tu propios circuitos.

  • Plataformas: PC (Steam y Stadia), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 4 de febrero.

Zombie Army 4: Dead War

Vídeo

Aunque quizás esté un poco manido el tema de los zombis nazis, nunca sobra sacar un rato para relajarte de un día de trabajo o estudio volándole la tapa de los sesos a unos cuantos no muertos, y si además lo puedes hacer en compañía de amigos mucho mejor. Recuerda, que aunque sean zombis y no infectados, algunos corren que se las pelan.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 4 de febrero.

7th Sector

Vídeo

No he encontrado mucha información o un vídeo de juego que explique cómo se juega realmente a 7th Sector. Quizás el misterio sea parte de esta aventura ambientada en un mundo ciberpunk, en el que la resolución de puzles a través de tomar el control de difertentes entidades, por llamarlas de alguna forma.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 5 de febrero.

Monster Viator

Vídeo

JRPG de corte más clásico imposible, homenajeando a los Dragon Quest, en el que sin embargo los componentes del grupo protagonista serán los monstruos que el héroe de turno irá reclutando a lo largo su aventura, y por supuesto, cada uno con poderes únicos que serán útiles dentro y fuera del combate.

  • Plataformas: PC (Steam) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 5 de febrero.

KUNAI

Vídeo

Una malvada inteligencia artificial ha acabado con la raza humana, y lo único que queda para vengarnos es un robot asesino imbuido del alma de un antiguo guerrero. Así de loco es este pixelado Metroidvania, que además regala momentos que recuerdan mucho a Super Meat Boy, y esta mezcla solo puede ser divertida si o si.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 6 de febrero.

Knights and Bikes

Vídeo

El estudio de Tim Schafer sigue entregando al mundo pequeñas joyas como esta, en la que Nessa y Demelza cogerán sus bicis y se lanzarán a búsqueda de un tesoro por todo su pueblo. A lo largo de esa aventura tendrán que luchar con enemigos, resolver puzles y ganar pequeños tesoros para poder mejorar sus bicis y llegar cada vez más cerca del ansiado tesoro final.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 7 de febrero.

Exit the Gungeon

Vídeo

En Enter de Gungeon llegamos hasta el fondo de la armazmorra. Ahora es hora de salir de ahí de la misma forma, pegando tiros con todo tipo de armas. Igual que en la anterior entrega, cada elevador y sala será generado aleatoriamente, por lo que ninguna armazmorra será igual a la anterior. Eso si, todas tendrán en común que se convertirán en un infierno de balas nada más poner un pie en ellas.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 7 de febrero.

The Turing Test

Vídeo

El test de Turing es una prueba de la capacidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente similar al de un ser humano o indistinguible de este. Pruebas de este tipo se encontrará la ingeniera Ava Turing cuando llegue a la base de Europa, la luna de Júpiter, solo para descubrir que algo ha pasado con el equipo que allí estaba, y que la inteligencia artificial de la base quizás tenga algo que ver.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 7 de febrero.