Sí, queridos geektopistas (y geektopianos), llega una semana más de las flojas, que como habéis mencionado algunos, nunca vienen mal para ir aligerando la lista de pendientes. Pero además permiten a los juegos pequeños brillar con luz propia durante un ratito, porque de otra forma quedarían eclipsados por los grandes lanzamientos. Esta semana hay terror asiático, generales históricos, brujas, drones, demonios, hoteles misteriosos y un montón de vitaminas para estar sanos en invierno.

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle

Vídeo

¿Fan de Platinium? Pues vete comprando un mando nuevo porque vas a destrozar el que tienes con este lote de juegos de la desarrolladora, que llegan con las resoluciones actualizadas, y que prometen ofrecer horas de frenética acción machacabotones con dos juegos, aparentemente opuestos en trama, pero muy similares en mecánicas.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 18 de febrero.

Hunt: Showdown

Vídeo

Cuando un juego dice que se desarrolla en los pantanos de Luisiana, sabes que cosas bonitas no vas a ver. Por lo pronto, cientos de horrendas criaturas acechan en los pantanos, y como cazador será obligación del jugador acabar con ellas. Pero cuidado, cazar monstruos es una lenta y ardua tarea de preparación, rastreo, y caza, donde el trabajo el equipo y la planificación previa serán esenciales.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 18 de febrero.

DCL - The Game

Vídeo

De primeras leí DLC - The Game y pensaba que había llegado un nuevo hito en la historia de los DLC, pero las siglas vienen de Drone Champions League por lo que te tocará ponerte a los mandos de los dones más rápidos, y controlarlo en diferentes carreras en los 27 circuitos disponibles, para que cuando estés listo, puedas saltar al multijugador en línea y enseñar quién manda.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 18 de febrero.

The Suicide of Rachel Foster

Vídeo

Una familia rota por una infidelidad y un suicidio cometido por vergüenza. En este marco se desarrolla una historia de investigación en el viejo hotel de la familia de la protagonista. Un edificio que con la investigación a la que invita el juego, irá desvelando los oscuros secretos que oculta y que darán a lo que sucedió allí diez años atrás.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 19 de febrero.

DreadOut 2

Vídeo

Los asiáticos son muy suyos y tienen siempre su versión de las cosas. Para el terror no son menos, y aunque hay elementos comunes con el terror occidental, tiene elementos muy característicos. Y todos ellos están en DreadOut 2, donde se toma el control de una estudiante en cuya ciudad empezarán a suceder fenómenos paranormales, y donde la cámara de tu teléfono será tu arma principal.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 20 de febrero.

Blood of Steel

Vídeo

Blood of Steel es una nueva propuesta para el género MOBA en el que los principales personajes serán grandes personalidades históricas del mundo de la guerra como Alejandro Magno, Leónidas, Juana de Arco o Mulán. Tanto en campo abierto como en asedios a gigantescas ciudades, serás el estandarte de un ejercito que avanza inexorable a la victoria, pero que sin ti, no será más que pasto del acero enemigo.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 20 de febrero.

Vitamin Connection

Vídeo

Cuando las fuerzas flaquean y la enfermedad acecha es hora la hora de Vita-Boy y Mina-Girl. Una pareja que viajará por dentro del cuerpo derrotando a las enfermedades y situaciones que se vaya encontrando gracias a un suo muy inteligente y creativo de los Joy-Con de Nintendo. Y además cuenta con un estilo visual muy alegre.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 20 de febrero.

Devil May Cry 3: Special Edition

Vídeo

Nintend Switch se pone chula y se prepara para recibir la primera aventura, cronológicamente, del cazador de demonios más famoso de los videojuegos. Un joven Dante tendrá que luchar contra su hermano Vergil para evitar desatar el infierno en la tierra. Un yo contra el barrio de reflejos rápidos y combos espectaculares que no puede faltar en ninguna ludoteca.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 20 de febrero.

Draugen

Vídeo

En 1923 Charles Harden viajó desde los Estados Unidos a Noruega en busca de su hermana desaparecida. En este viaje la acompañó Lissie, una joven muy afable, independiente y enigmática que le ayudó a explorar un hermoso pueblo costero entre los fiordos y montañas de la Noruega rural. ¿Llegaron Charles y Lissie a encontrar a su hermana desaparecida? Tendrás que jugarlo para descubrirlo.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 21 de febrero.

Psykyo Shooting Stars Bravo

Vídeo

Prepárate porque se va a desatar el infierno... de balas, porque llega este recopilatorio de juegos de naves clásicos publicados por NIS, que ponen a prueba los reflejos de hasta los más expertos. Los juegos incluidos son: Samurai Aces, Samurai Aces Episode II: Tengai, Samurai Aces Episode III: Sengoku Cannon, Gunbird, Gunbird 2, Gunbarich.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 21 de febrero.