El año empieza con Electronic Arts como aliado de Nvidia a la hora de implementar las dos características especiales de las GeForce RTX 20: el trazado de rayos y la inteligencia artificial. El primero se hace con la biblioteca RTX basada en DXR (DirectX Raytracing) de DirectX 12, y la segunda con el supermuestreo por inteligencia artificial (DLSS). Battlefield V es el único juego que tiene el trazado de rayos implementado, si bien le van a acompañar otros del mismo editor como Anthem, pero no implementaba DLSS. Al menos hasta el parche del 12 de febrero en el que se activará.

Según indica Nvidia, la activación de DLSS contrarrestará prácticamente toda la pérdida de rendimiento del trazado de rayos. Eso será algo que comprobará en cuanto aterrice el parche en todas las RTX que han llegado hasta ahora. DLSS es un nuevo método de rasterización, la forma en que se renderiza cada fotograma en una tarjeta gráfica, que tira de los núcleos tensoriales para ejecutar unas redes neuronales preentrenadas para acelerar esa rasterización, aplicando a su vez un suavizado de bordes. El resultado, según he probado en los análisis de las RTX, es que mejora el rendimiento del juego en un 15 % en Final Fantasy XV.

DICE también ha indicado que se ha optimizado el funcionamiento de DXR, lo que ya me encajaría para que DLSS neutralice la pérdida de rendimiento del trazado de rayos, que se sitúa en la versión actual del juego en un 30 %. Las notas del parche de esta versión también apuntan a mejoras visuales en el mapa de Róterdam, y mejoras al modo espectador. En cuanto al nuevo contenido de esta actualización se incluye el modo Armas combinadas que es un modo cooperativo de Battlefield V.

geforce-ces-2019-rtx-on-battlefield-v-performance-850px.jpg