No sé si Apex Legends es un buen juego o no, ya que lo tengo pendiente de probar el fin de semana, pero de momento Respawn Interactive está cosechando un gran éxito. No he visto críticas especialmente positivas sobre el juego, o que den motivos por el que pueda destacar frente a Fortnite o PlayerUnknowns, y sí muchas quejas de que las leyendas y las armas que usan no están bien equilibradas. Nada que no se pueda resolver con una ingente cantidad de información que le llega a la compañía de todos los jugadores que tiene ya el juego.

Según los datos de Respawn, son ya diez millones los jugadores que se han descargado y probado el juego en tres días, y han llegado a un pico de un millón de usuarios concurrentes en el juego. Eso abarca todas las plataformas en las que está disponible, que son PlayStation 4, Xbox One y Windows, si bien Respawn no ha descartado que haya versiones para iOS y Android en el futuro cercano. Pero, por el momento, se van a centrar en problemas más acuciantes.

La única ventaja seria que tiene el juego es que se distribuye gratuitamente a través del cliente del servicio Origin de Electronic Arts, y por tanto es un programa que ya tenían millones de jugadores instalado en sus equipos. La cuestión es si podrá mantener el tipo frente al resto de juegos de tipo battle royale o será un éxito efímero. Fortnite también ha tenido esa ventaja de ser un juego gratuito, y Apex Legends ha llegado en un momento en el que ha perdido bastante tirón y por tanto puede haber atraído o atraer muchos jugadores que les guste el género y quieran probar algo nuevo.

Fortnite es un juego que no me llama la atención —usando palabras políticamente correctas— y prefiero PlayerUnknown's Battlegrounds. No creo que pase de probar Apex Legends más que unos días, porque la semana que viene desembarca la expansión de Civilization VI así como Anthem, y son juegos que me interesan bastante más que este género de regias batallas.

Vía: EnGadget.