Los primeros meses del año son bastante movidos en lo que se refiere a conferencias y grandes eventos, y si en enero toca el CES y en febrero el MWC, en marzo la cita es para los jugones y la Game Developers Conference (GDC). Este año se celebra entre el 18 y el 22 de marzo, y en ella se suelen presentar nuevas tecnologías gráficas, bibliotecas de animación o programación, tráileres de videojuegos, y en esta ocasión Microsoft también quiere expandir el radio de acción de Xbox Live.

Una de las conferencias que tendrán lugar gira en torno a este servicio de Microsoft con el título Xbox Live: Cómo expandir y aumentar la satisfacción de tu comunidad de jugadores a todas las plataformas. Es una sesión de programación en la que la descripción de la charla promete que obtendrás «un primer vistazo al SDK que permite a los desarrolladores de juegos conectar a jugadores entre iOS, Android y Switch además de con Xbox y cualquier juego en la Tienda Microsoft y los ordenadores con Windows».

La descripción ha sido cambiada desde que se ha detectado por primera vez quitando la referencia a la consola de Nintendo y los sistemas operativos móviles de Apple y Google, pero la declaración de intenciones de Microsoft ha sido lanzada a los cuatro vientos de internet. Puesto que esto funciona como funciona, una rápida visita a la caché de Google permite recuperar el texto completo que os pongo a continuación en un pantallazo.

Ahí se puede ver un poco más de información que la proporcionada en la fuente de la noticia, como que la biblioteca será una XDK (cross-platform development kit, 'kit de desarrollo interplataforma'), que podrá combinarse con servicios de mensajería y acceso a información en tiempo real en el juego como PlayFab para Unity, Unreal Engine, Xbox o incluso PS4, y todo a través de los servicios de autenticación de Xbox Live. Eso también implica la consecución de logros o la lista de amigos, y otra información específica de Xbox Live. No se menciona PlayStation 4 porque obviamente Sony rechazaría tener al enemigo dentro de casa, pero Nintendo es mucho más abierta a este tipo de cosas porque al fin y al cabo los demás no tienen una Switch y franquicias vendeconsolas como Mario o Zelda, entre otras muchas.

captura2.jpg

Vía: VG24/7.