Microsoft adquirió GitHub, el sitio de repositorios de proyectos más importante de internet, pero se enfrenta a una creciente competencia por parte de otras webs como Bitbucket. Por ello GitHub ha decidido ahora dar un paso importante que afectará a todos los usuarios de este centro de repositorios como es permitir a todos los usuarios crear repositorios privados. Actualmente estaban restringidos a los usuarios de pago, lo cual lleva a que hay también algunas restricciones y algún pequeño cambio en el plan de suscripción de GitHub.

La principal restricción es que no podrá haber más de tres contribuidores a estos repositorios privados, y que no se tendrá acceso a las herramientas avanzadas de gestión de código, pero en una gran cantidad de gente que tenía contratado el plan de repositorios privados no necesitaba. Por tanto, el plan de siete dólares al mes de GitHub pasa a ser para proyectos privados de cierta envergadura. Bitbucket, el sistema de repositorios de Atlassian, permite repositorios privados con hasta cinco contribuidores. Se mantienen los planes empresariales sin cambios.

No está claro si este es un cambio positivo o negativo, y eso solo lo dirán las estadísticas de creación de repositorios de GitHub. Hay muchos desarrolladores que ahora optarán por mantener los repositorios privados indefinidamente en lugar de lanzarlos inicialmente de manera pública, si bien también podría tener un efecto positivo a la hora de colaborar más inicialmente en proyectos para después lanzarlos públicamente.

Vía: Ars Technica.