Hubo un tiempo en que Microsoft controlaba el mercado de los navegadores de Internet con su Explorer, aunque la llegada de Chrome acabó relegándolo a la irrelevancia. Desde la compañía de Redmond no se dieron por vencidos, lanzando un nuevo navegador, Edge, que no ha conseguido la relevancia esperada.

Hace unos días la compañía confirmó los rumores que apuntaban a que iba a reemplazar el motor de renderizado de Edge, indicando que emplearían Chromium para ofrecer una mejor experiencia y compatibilidad a sus usuarios, consiguiendo de paso que hubiera una fragmentación menor de cara a los desarrolladores web. Ahora se acaba de confirmar, por parte del gerente del proyecto, Kyle Alden, que van a dar soporte a las extensiones de Chrome.

Esta nueva versión de Edge llegará a todos los dispositivos de Microsoft, incluyendo la consola Xbox One. Por otro lado, las aplicaciones web progresivas (PWA), funcionarán en el navegador. Estas podrán instalarse mediante el navegador o mediante la tienda de Microsoft.

El paso de la compañía no sentará bien a todo el mundo. De hecho, el director ejecutivo de Mozilla, Chris Beard, ha indicado que la decisión de Microsoft es maña de cara a fomentar la competencia en el sector. Como con otras cosas, solo el tiempo indicará si Beard está en lo cierto.

Vía: EnGadget.