Microsoft tuvo al principio de internet una idea de crear un mundo creado a base de tecnologías propietarias y con premoniciones terribles como que JavaScript no tendría futuro. Afortunadamente, y gracias sobre todo a Netscape y Firefox, y posteriormente a Google y su navegador Chrome, el mundo de internet se ha podido disfrutar lejos de ese terrible navegador que era Internet Explorer. Con la llegada de Windows 10, Microsoft lo rehizo en forma de Edge, uno que no tenía mucho que ver con Internet Explorer, pero podría tener otros planes para él en una próxima versión de Windows 10.

Según Windows Central, la compañía estaría desarrollando un navegador eliminando el motor de renderizado EdgeHTML por Blink, que es el usado por Google en el proyecto Chromium que está detrás de su navegador Chrome. EdgeHTML está basado en Trident, el usado por Internet Explorer, pero fuertemente modernizado y cumpliendo los estándares web bajo la atenta mirada de Satya Nadella. Este proyecto interno tendría el nombre de Anaheim.

Actualmente los ingenieros de Microsoft ya se encuentran enviando código al proyecto Chromium, aunque se haya limitado a un par de ingenieros enviando un par de modificaciones. El principal problema de que Microsoft se atenga a un motor de renderizado propio como es EdgeHTML es que tiene una evolución más costosa o lenta que usar Blink, usada por unos cuantos navegadores más allá de Chrome. Puesto que es una bifurcación de WebKit, se usa la versión originaria en Safari.

Vía: 9to5Google.