Microsoft y Nintendo han puesto su atención en el juego interplataforma en los últimos meses tras anunciar que los jugadores de Rocket League y Minecraft se mezclarán independientemente de la consola o sistema operativo que usen, ya sea Switch, Windows, macOS, o Xbox One. Desafortunadamente, Sony sigue siendo reticente a permitir el juego interplataforma en la PlayStation 4, pese a que los desarrolladores como los de ARK: Survival Evolved lo tienen todo listo para permitirlo.

Durante el fin de semana ha habido diversos jugadores de Fortnite que notaron en sus PlayStation 4 que estaban jugando contra jugadores de Xbox One. Lo notaron rápidamente porque la nomenclatura de los nombres de Xbox permite incluir espacios en ellos mientras que en PlayStation no se puede. Es un extremo que ha confirmado Epic Games, pero añadiendo que se ha tratado de un «fallo de configuración».

La compañía ya ha corregido el fallo, por lo que durante unas horas se pudo jugar sin problemas entre la Xbox One y PlayStation 4. Anteriormente Sony ha dicho que no lo permite para proteger a los niños que juegan en sus PlayStation 4 de los depredadores que rondan en la base de usuarios de Xbox One. Bueno, no con esas palabras, pero era lo que daba a entender con lo siguiente:

Tenemos un deber con la gente que juega en línea desde nuestros productos, el deber de cuidar de ellos y que se encuentren dentro del universo PlayStation debidamente supervisado y elegido para ellos. Exponer a lo que es una amplia base de jugadores que son niños a influencias externas sobre las que no tenemos control ni la capacidad de gestionar es algo sobre lo que tenemos que pensar concienzudamente.

Obviamente, Microsoft está ahora del lado del juego interplataforma debido a su situación de inferioridad en el mercado de las consolas. Pero para algo bueno que se puede sacar de ese cambio de parecer de Microsoft, habrá que aprovecharlo al máximo. En los tiempos que corren hay dos cosas que no son lógicas en las consolas: que pagues una suscripción a un servicio para jugar por internet a los juegos; y que un jugador de Xbox One no pueda jugar contra otro de PlayStation 4.

Vía: Ars Technica.