Uno de los aspectos más negativos de jugar por Internet en consolas es que el multijugador se limita a la plataforma escogida. Eso significa que si eres de Xbox One, juegas en Xbox One, y ni siquiera puedes jugar con los de la pasada Xbox 360. Sin embargo, Microsoft ha ido dando pequeños pasos de apertura en los últimos tiempos.

Rocket League y Minecraft permitirán el juego interplataforma, haciendo que los jugadores de Switch, Windows, macOS, y Xbox One puedan jugar entre ellos sin problemas. Pero Sony parece que está dispuesta a convertir la fortaleza PlayStation en la Fortaleza de la Soledad, aislada del resto de la comunidad de jugones, con una excusa que en principio es muy pobre.

Tenemos un deber con la gente que juega en línea desde nuestros productos, el deber de cuidar de ellos y que se encuentren dentro del universo PlayStation debidamente supervisado y elegido para ellos. Exponer a lo que es una amplia base de jugadores que son niños a influencias externas sobre las que no tenemos control ni la capacidad de gestionar es algo sobre lo que tenemos que pensar concienzudamente.

Quizás Sony quiera decir que Nintendo no se preocupa por los niños que usan la Switch, o que Microsoft deja que la pornografía y los pederastas deambulen sin restricciones por sus servicios en línea. Sea como sea, es una excusa bastante pobre para el aperturismo que están viviendo Nintendo y Microsoft en el terreno de las consolas, y del que Sony debería participar lo antes posible.

Vía: The Verge.