Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie South Park y expertos titulados en echar leña al fuego de los problemas de la sociedad, se han vuelto a coronar con uno de los aspectos del próximo videojuego basado en la serie, South Park: Retaguardia en peligro. Como en muchos juegos, se podrá elegir la dificultad, pero en este caso, se hará variando el color de piel del personaje.

En una Estados Unidos con Trump como presidente, queriendo hacer a América great again, y con los problemas raciales más a flor de piel que nunca, Stone y Parker han querido protestar a su manera contra ello haciendo que la dificultad del juego aumente cuanto más oscuro sea el color de la piel.

Sus creadores avisan en el juego, a través de la voz de Cartman, que esto no afectará al combate directamente, si no a otros aspectos de tu vida, como el hecho de recibir menos dinero por las misiones realizadas o el cómo te tratan los demás personajes, imagino que siendo más difícil el convencerlos de algo o recibiendo mayor rechazo por su parte.

Una vez más, South Park hurga en la herida para ofrecer crítica ácida. Por mi parte tienen un comprador asegurado gracias a la calidad de la anterior entrega, pero habrá que esperar hasta el 17 de octubre para ver en PS4, Xbox One y PC todas estas críticas y más.

Vídeo

Fuente: Eurogamer.