En junio hubo una pequeña polémica debido a que Microsoft indicó que Sony no quería que los jugadores de PlayStation se relacionaran con los de Xbox en Minecraft. Sony puso de excusa que no controla la gente que usa la Xbox, Switch o un PC, y por tanto no puede proteger debidamente a los niños que juegan en la PlayStation 4. Vamos, que el resto de plataformas está llena de pederastas y la suya está libre.

La excusa fue bastante pobre, aunque es curioso que con la llegada de la Xbox One X sea Microsoft ahora el abanderado del juego interplataforma, cuando tampoco lo quería. Sea como fuere, los desarrolladores de ARK: Survival Evolved han vuelto a meter el dedo en la llaga al ser preguntados por «¿Habrá en algún momento alguna forma de que los jugadores de PS4 y Xbox puedan jugar juntos?», a lo que un miembro del estudio ha contestado: «Lo tenemos funcionando internamente, pero actualmente Sony no lo permite :(».

Hay algunas cosas anacrónicas en el mundo de las consolas. La primera es esta, que los jugadores de distintas consolas no puedan jugar entre sí, y junto a los de Windows, macOS o Linux. Imaginaos que un estudio dijera que no quiere permitir que los jugadores de macOS jueguen con Windows porque odia los Mac.

El segundo es el tema de las suscripciones para el juego en línea, o dicho de otra forma, que además de pagar por tu conexión a internet tengas que pagar una cuota a Microsoft o Sony para jugar en línea a un título que hayas comprado. A lo cual se suma el coste del juego y el de la consola. Mucho dinero para jugar por internet me parece a mí.

La versión definitiva de ARK: Survival Evolved se pone a la venta el 29 de agosto para Windows, PlayStation 4 y Xbox One, después de que lleva un par de años en acceso anticipado.

Vía: VG 24/7.