Espero que no os hayáis comprado todos los juegos que han salido durante este año, porque sé que algunos han estado ahorrando precisamente para esta semana. Una de las más grandes del año con auténticas joyas como Gears of War 4, Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration y la llegada de la realidad virtual a PlayStation con PlayStation VR. Ahora las consolas tienen su propio competidor en la realidad virtual. Además también regresa el mejor detective del mundo, Minecraft medieval, el miedo y el terror, y por encima de todos ellos vuelve El Hombre.

Gears of War 4

Vídeo

Vuelve un Fenix a manejar una láncer, pero esta vez no es Marcus si no su hijo JD, y seguirá los pasos de su padre en la lucha contra una nueva amenaza llamada el Enjambre, 25 años después de Gears of War 3. A su lado combatirán Kait Diaz y Delmont "Del" Walker. Juntos recuperarán la esencia de los pasados Gears of War pero con novedades como el manejo de robots, y por supuesto, todo con una gran calidad gráfica.

  • Plataformas: PC (Windows Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 11 de octubre.

Rise of the Tomb Raider

Vídeo

La famosa arqueóloga por accidente, Lara Croft, sufrió un renacimiento en 2013 donde abandonaba las curvas para lograr un toque más realista que sentó de maravilla a la saga. Con Rise of the Tomb Raider Square Enix continúa el camino enfrentando a Lara a nuevos peligros y exóticos escenarios en su búsqueda del alma inmortal, que seguro que cumplen igual o más que la primera parte. En PlayStation 4 además se podrá disfrutar de contenido exclusivo por el 20 aniversario de la saga.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 11 de octubre.

Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour

Vídeo

Vuelve El Hombre, el tipo más duro del planeta. Vuelve Duke para celebrar el 20 aniversario de la salida de Duke Nukem 3D. El juego que terminó de forjar la leyenda regresa en todo su esplendor pixelado con nuevos niveles creados por los diseñadores originales, nuevas armas para hacer barbacoa y con un montón de frases ingeniosas regrabadas por la voz original de Duke para cuando le patees el culo a un extraterrestre.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 11 de octubre.

WWE 2K17

Vídeo

¡Vuelve el espectáculo en estado puro! Los más duros del mundo se suben al cuadrilátero un año más. 120 luchadores (y las damas también están invitadas) para dar rienda suelta al dolor. Este año regresan las peleas entre el público, y se han potenciado notablemente las herramientas de creación, para que no solo tengas un personaje a tu medida, si no que todo el universo WWE esté bajo tu control.

  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.
  • Fecha: 11 de octubre.

PlayStation VR

Vídeo

La realidad virtual aterriza de lleno en PlayStation 4. Con PlayStation VR ahora podrás disfrutar de experiencias de realidad virtual en juegos dedicados para PlayStation 4 o ver los nuevos juegos desde una nueva perspectiva si los desarrolladores añaden a los juegos tradicionales partes en realidad virtual. Una nueva forma de jugar mucho más interactiva que nunca gracias además al uso de los PlayStation Move para el reconocimiento de movimiento, y para lograr una inmersión total.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 13 de octubre.

Batman Arkham VR

Vídeo

Sé el murciélago. Así rezaba la campaña de publicidad de Batman Arkham Knight, pero ahora Rocksteady ofrece una verdadera oportunidad de ser el Caballero Oscuro con esta experiencia de realidad virtual donde habrá que vestir el manto del murciélago y usar todo el ingenio y los accesorios de Batman para derrotar al crimen en Gotham City una vez más.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 13 de octubre.

Driveclub VR

Vídeo

Siente el poder de los coches más potentes del mundo ahora de una forma más realista que nunca gracias a las capacidades de PlayStation VR. Ponte las gafas y sumérgete en frenéticas carreras en 118 circuitos y 80 coches de todas las marcas. Y si quieres algo más tranquilo, siempre puedes sentarte en el asiento del copiloto y disfrutar del paisaje.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 13 de octubre.

Until Dawn: Rush of Blood

Vídeo

Aunque en el fondo el terror es de lo poco que tiene que ver este título con su padre Until Dawn, es la excusa perfecta para sentir un poco de miedo del bueno gracias a la inmersión extra que proporciona la realidad virtual de PlayStation VR. Una aventura en primera persona en la que todo quiere acabar contigo y tú solo tienes los PlayStation Move para defenderte.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 13 de octubre.

Metal Gear Solid V: The Definitive Experience

Vídeo

A pesar de que Kojima ya no trabaja en Konami, no hay mejor forma de honrar el último trabajo del japonés en su saga Metal Gear que con una edición completa de todo el contenido lanzado para Metal Gear V. Metal Gear V: Ground Zeroes, Metal Gear V: The Phanton Pain y Metal Gear Online, juntos en un juego con nuevas misiones, aspectos, armas y todo el espíritu de la saga en un solo juego.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 13 de octubre.

Dragon Quest Builders

Vídeo

No diré que este juego es una copia de Minecraft (al igual que no diré que Dragon Quest Monster Joker es una copia de Pokémon), porque las comparaciones son odiosas. Ármate con un hacha, mazo, pala o espada y recolecta materiales con los que fabricar nuevas armas, materiales y edificios que sirvan para protegerte de los creepers enemigos que quieren hacerse con tu tesoro que tanto te ha costado conseguir en este mundo cúbico.

  • Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation Vita (PS Store).
  • Fecha: 14 de octubre.