Se nota que ya ha comenzado a trabajar todo el mundo porque se han apagado las consolas de golpe y las temperaturas han bajado considerablemente. Espero que quede alguien por ahí para disfrutar de todo lo que se pone a la venta esta semana. Se podrán encontrar historias de detectives que sabes que no acabarán bien, paseos por el bosque, a los guardianes de Destiny, al rey de la colina, una organización de control mundial o al mismísimo Batman.

Batman: The Telltale Series - Episodio 2: Children of Arkham

Los chicos de Telltale Games no dejan franquicia sin tocar y, es hora del (lo siento Superman) héroe más popular del universo DC. El Caballero Oscuro vuelve a enfrentarse una vez más al crimen en Gotham, pero esta vez le asaltarán las dudas si hacerlo o no bajo el manto del murciélago. Ayúdale a tomar las mejoras decisiones y haz que la leyenda del hombre murciélago perdure para siempre.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 20 de septiembre.

Dear Esther: Landmark Edition

Es difícil decir de qué va Dear Esther, si se tuviera que englobar en un género sería el de simulación de paseos, aunque eso no le haría justicia al juego. Este usa los escenarios y las historias para poder transmitir al jugador las sensaciones que otros juegos hacen a través de sus mecánicas. Que el casi no tener casi que interactuar con nada y limitarse a moverse por los escenarios no os impida disfrutar de este curioso pero interesante juego.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 20 de septiembre.

Destiny: Los Señores de Hierro

Como buen juego masivo en red que es, Destiny va aumentando su contenido periódicamente con expansiones. En esta ocasión no lleva muy lejos al jugador, al sur de Rusia, donde tendrá que defender los restos de un muro caído de la invasión de mutantes y de unos peligros aún no comprendidos. Menos mal que se contará con la ayuda de Lord Saladino, último miembro de los Señores de Hierro. Nuevas armas y aventuras para seguir manteniendo a Destiny al pie del cañón.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 20 de septiembre.

H1Z1: King of the Kill

El título lo dice todo, el rey de la colina. Aquel que sobreviva a la masacre a sangre fría entre varios jugadores usando una enorme y muy loca variedad de armas blancas, fuego y explosivas en enormes escenarios donde esconderse o conducir diferentes vehículos, será el que pueda restregarle a los demás que es el mejor de todos.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam).

Fecha: 20 de septiembre.

Killer Instinct: Definitive Edition

A Microsoft le ha salido bien la jugada de Killer Instinct, gratuito con ciertas limitaciones y de pago con todos los luchadores que además reciben más adversarios en las nuevas temporadas. Es precisamente de la primera a la tercera lo que se encuentra en esta edición definitiva. Son 20 pantallas diferentes donde 26 personajes se dan de piñazos los unos a los otros, y además incluye la BSO, aspectos y las mejoras gráficas para el juego.

Vídeo

Plataforma: Xbox One.

Fecha: 20 de septiembre.

Firewatch

Firewatch cautivó a todos con su curiosa estética de estilo caricatura y tonos pastel anaranjados. Pero Firewatch no es solo estética y presenta a Henry, un guardabosques que se ha aventurado en la espesura para resolver un misterio mientras su supervisora Delilah, a través del walkie-talkie, es su único contacto con el mundo civilizado. Las conversaciones y respuestas que demos a Delilah determinarán el devenir de los acontecimientos y el futuro de lo único que le queda a Henry.

Vídeo

Plataforma: Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 21 de septiembre.

Agenda

Internet está lleno de conspiraciones acerca de organizaciones mundiales en las sombras. ¿Y si alguna de ellas fuera verdad? Agenda quiere ponerte a los mandos de una de esas organizaciones que operan en la oscuridad, tras los gobiernos mundiales, realizando sobornos, eliminando opositores, vigilando a la gente y controlando sus vidas con el fin de hacerse con el control del mundo. Todo un simulador de dominación mundial.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam).

Fecha: 21 de septiembre.

Slain: Back from Hell

Por mucho Drácula y no muerto que aparezca en Castlevania, a la saga le falta un toque adulto y gore que es precisamente lo que busca Slain: Back from Hell. Mantiene un esquema de juego de plataformas y avance por un mapa derrotando monstruos pero añadiendo más armas, poderes, dificultad y sangre, mucha sangre. Además en esta versión mejorada se incluyen muchos más niveles, monstruos y, por supuesto, sangre.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store).

Fecha: 21 de septiembre.

Virginia

Una inquietante desaparición en un misterioso pueblo, y un agente del FBI que acude a investigar. Dos elementos que ya se han visto en otras ocasiones y que se sabe que la historia no terminará bien. Tendrás que sacar a relucir tus mejores dotes de detective para que los habitantes del pueblo, que no se muestran muy cooperativos, cuenten qué es lo que saben. Además, me gustaría destacar el curioso apartado gráfico con el que cuenta el juego, no es frecuente ver juegos del estilo tan poligonales, aunque le sienta bien.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 22 de septiembre.

Warhammer 40.000: Eternal Crusade

¡Por el Emperador! Warhammer 40k regresa en un multijugador masivo (MMO) en tercera persona donde los jugadores tendrán que elegir entre Marines Espaciales, Marines del Caos, Orkos y Eldars para enfrentarse los unos contra otros en combates JcJ (jugador contra jugador) o hacer equipo para superar a las horas de los Tiránidos y otros xenomorfos que corrompen el universo (JcE, jugador contra el entorno).

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.

Fecha: 23 de septiembre.