Hace más o menos un año, destacaba en este mismo párrafo introductorio que ya comenzaba a notarse el fresco por las noches. Ahora parece que hay que acercarse a la salida de aire del PC o de la consola para conseguir algo de aire más fresco que el del ambiente. Quizás bajar hasta el fondo del océano, subir al cielo, acabar con unos cuantos zombis, pasar algo de hambre o hacer algo de deporte ayude a bajar un poco la temperatura.

Dead Rising, Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record

Cuando anunciaron un juego en el que el jugador estaría encerrado en un centro comercial rodeado por cientos de zombis, y que se podría usar prácticamente todo al alcance para poder acabar con ellos, la gente se volvió loca. Así nacía Dead Rising, una saga que en cada entrega ha sabido encontrar formas más divertidas para acabar con cientos de zombis a la vez y que ahora ve reeditados sus primeras entregas en alta definición.

Vídeo

Plataforma: PC (solamente Dead Rising), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 13 de septiembre.

Don't Starve Together

Porque aunque digan que mejor solo que mal acompañado, cuando se trata de sobrevivir mejor tener un hombro sobre el que apoyarte. Montar un campamento, cultivar alimentos, cazar y defenderte de horribles monstruos es mejor con alguien al lado. Esta versión cooperativa de Don't Starve incluye la expansión Reign of Giants con nuevas estaciones y monstruos.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store).

Fecha: 13 de septiembre.

The Witness

Por fin está aquí la última obra de Jonathan Blow, el creador de Braid, que quiere llenar nuestra vida de puzles, porque estos serán el medio de exploración de una misteriosa isla, con unos paisajes espectaculares, donde el protagonista se ve atrapado y tendrá que resolver cientos de estos hasta lograr llegar a la montaña que corona la isla.

Vídeo

Plataforma: Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 13 de septiembre.

Pro Evolution Soccer 2017

Quizás últimamente FIFA sea el rey de los simuladores de fútbol, pero no hay que olvidar que PES (con sus graciosos nombres) reinó durante muchos años y que fue por algo. Este año PES vuelve a presentar batalla a FIFA con mejores gráficos, con capacidad de controlar las tácticas del equipo en cada momento, mejoras en los pases y el control de balón, físicas, celebraciones, y mucho más. Veremos si este año PES es un digno competidor.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.

Fecha: 15 de septiembre.

Dragon Quest VII: Fragmentos de un Pasado Olvidado

Nintendo está rescatando varias entregas de la saga de JRPG más famosa del mundo (con permiso de FInal Fantasy). Originalmente publicado en PlayStation, Nintendo y Square Enix han renovado todos los aspectos del juego para adaptarlos a Nintendo 3DS. Elige entre más de 30 profesiones diferentes y sácale partido a al juego con las opciones de Street Pass que incluye el juego.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS.

Fecha: 16 de septiembre.

Mount & Blade: Warband

Porque las guerras nunca han sido iguales, y pocas han sido más espectaculares (si se puede decir eso de una guerra) como las que había en la edad media. Espada, picas, lanzas, ballestas, arcos, asaltos a castillos, y demás armas mortales. Todo eso y mucho más en un título único en su género. Si alguna vez has soñado con luchar con una espada bastarda contra tus amigos (y que no te detuvieran por ello) este es tu momento.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 16 de septiembre.

Psycho-Pass: Mandatory Happiness

En el futuro, el cuerpo de policía cuenta con unas pistolas especiales con las que se mide coeficiente de criminalidad, o mejor dicho, la probabilidad de cada persona de cometer un crimen, y disparan de forma letal o no en función de este valor. El juego te pone en la piel de tres nuevos miembros de la policía que tendrán que enfrentarse a nuevos casos con ayuda de sus ejecutores asignados. No faltarán las apariciones de los personajes del anime original.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Fecha: 16 de septiembre.

BioShock: The Collection

Dos grandes títulos de la pasada generación dan el salto a la actual. De las profundidades del océano a al cielo infinito, dos grandes historias de las que enganchan a más no poder te transportarán en una aventura de disparos en primera persona por la ciudad submarina de Rapture en Bioshock, y por la ciudad flotante de Columbia, sitios donde se ha jugado demasiado con la ciencia y ahora se deben pagar las consecuencias. Dos juegos imprescindibles. Ah, y también se incluye Bioshock 2.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.

Fecha: 16 de septiembre.

NBA 2K17

Vuelve la NBA una temporada más, lo que significa que regresa el espectáculo. Este año el número de equipos crece pudiendo disputar ligas de hasta 36 equipos gracias a las franquicias inventadas por parte de 2K. Por supuesto la personalización y el control únicos de la saga repetirán para esta nueva y más espectacular entrega.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.

Fecha: 16 de septiembre.

Recore

Tras un sueño criogénico de cientos de cientos de años inducido para escapar de un terrible cataclismo, Joule despierta que solamente le queda de su pasado los corebots, robots personalizable y especializados en diferentes tareas y alimentados por un núcleo. Junto a ellos tendrá que descubrir en que estado ha quedado el mundo y conseguir que todo vuelva a ser como era antes del cataclismo.

Vídeo

Plataforma: PC (Windows Store) y Xbox One.

Fecha: 16 de septiembre.