Si eras una de las personas que tenía la esperanza de poder ver alguna noticia referente a la próxima consola de Nintendo en el próximo E3, puede que sea ahora el momento de enfriar lo máximo posible las expectativas. Satoru Iwata ha comunicado en un encuentro con los accionistas la confirmación de que no habría ninguna nueva información o especificaciones sobre la futura Nintendo NX por lo menos hasta el 2016.

También hizo hincapié en que no pueden hablar por ahora sobre cuándo saldrá a la venta o de cómo será físicamente la máquina, ya que, según Iwata, están trabajando en algo llamado un nuevo concepto, y no una simple sustitución de un hardware por otro, refiriendose a la Nintendo 3DS y Wii U.

Tampoco se espera que Nintendo haga anuncios sobre los futuros juegos para móviles en el E3, algo comprensible ya que dicha feria no está enfocada a ese sector exactamente.

Por otra parte, será interesante ver qué posibles novedades saca a la luz la empresa nipona (si es que hay alguna) durante la feria referentes a sus actuales plataformas, 3DS y Wii U. Estaría bien que, por ejemplo, cesaran las restricciones regionales que viene arrastrando de forma incomprensible Nintendo desde hace ya demasiado tiempo, lo que impedía que comprar un juego en otra región y disfrutarlo en tu región fuese posible.

Ya que Nintendo ha repuntado en los datos de ventas gracias a la salida al mercado de juegos como Mario Kart 8, Super Smash Bros. o Pokémon, podemos mantener una ilusión en cuanto a que puedan seguir así a medio plazo y tener la esperanza de que en este E3 seguiremos recibiendo buenos juegos que mantengan la línea ascendente de forma estable.

Vía: Kotaku.