Nintendo anunció su intención de lanzar sus primeros juegos para teléfonos próximamente, y no dejó indiferente a ninguno de sus seguidores. Al menos Satoru Iwata ha asegurado que la calidad de los juegos será la característica de Nintendo, y que no portará ningún juego actual a teléfonos. Serán juegos creados desde cero, aunque con los personajes de la extensa propiedad intelectual que poseen.

Afortunadamente tampoco van a saturar el mercado, y lo que tienen planeado es lanzar una pequeña cantidad de títulos. El primero de ellos llegará a finales de año, y hasta marzo de 2017 lanzará otros cuatro más. Cinco nuevos juegos que seguramente hagan las delicias de todos los jugones que utilizan últimamente su teléfono como principal dispositivo de juegos.

La compañía seguirá por supuesto produciendo consolas, pero lo que quiere conseguir es picar la curiosidad de los jugadores de smartphone y que se interesen por el resto de productos de la compañía. Tanto consolas como el resto de sus personajes y juegos.

Vía: The Verge.