Viendo el éxito que están teniendo muchos videojuegos indies últimamente, no es de extrañar que nombres reputados de la industria de los videojuegos quieran romper con el yugo de sus editoras y volar hacia terrenos más utópicos y liberales. Dos de las salidas más sonadas de la industria fueron la de Keiji Inafune, exproductor de la serie Megaman, y la de Koji Igarashi, exproductor de la serie Castlevania, que ahora presenta su nuevo juego Bloodstained: Ritual of the Night.

Lo malo de no tener a una gran editora detrás es que se nota la falta de dinero. Menos mal que existe Kickstarter y, como es famoso, el medio millón de dólares que se requería inicialmente ha sido alcanzado en apenas unas horas. Mientras escribo estas líneas, la cifra roza el 1.300.000 $ y ya se han superado 5 de los 7 objetivos de financiación propuestos, habiendo sido añadidos estos dos últimos recientemente.

Tiene pico de pato, pata de pato pero no es un pato. Algo similar ocurre con Bloodstained: Ritual of the Night: tiene castillos, tiene demonios y vampiros, tiene látigos, pero no es un Castlevania. En el encarnaremos a Miriam, una joven alquimista que deberá luchar contra una maldición que está convirtiendo su cuerpo en cristal. El juego por supuesto, contará con los elementos más característicos de la saga de Konami (o del género metroidvania, mejor dicho): un mapa enorme por explorar, habitaciones secretas, jefes gigantescos, diferentes armas, y añaden la posibilidad de crear otras muchas nuevas gracias a un sistema de mezcla y creación de elementos gracias a las habilidades alquímicas de Miriam.

564e6db346816a50aa3b4230a5a559e9_original
Por si el nombre de Inafune no fuera suficiente, el juego cuenta con la colaboración de David Hayter, cuasi sempiterna voz de Solid Snake, Michiru Yamane, famosa compositora que ha trabajado en varios Castlevania o Smash Bros, e Ippo Yamada, compositor de muchas canciones de la saga Megaman. Inicialmente el juego saldría en PS4, Xbox One y PC. Si quieréis más detalles sobre el proyecto y/o apoyarlo, pasaos por su pagina de Kickstarter.

Siempre me ha gustado la saga Castlevania (me encanta el género metroidvania) y nada me hace más feliz que un nuevo juego del género. Sin embargo, me da un poco de miedo que todos estos creadores se vayan de sus estudios para crear juegos iguales a los de sus estudios. Inafune dejó Capcom y sus Megaman para crear Mighty no. 9 (un clon de Megaman) y ahora Igarashi nos viene con estas. Está claro que son los mejores haciendo lo que hacen y los fans queremos eso, pero, ¿es que no saben hacer nada más? ¿Ni siquiera se molestan en disimular un poco el clon? Veremos con qué proyectos nos sorprenden en el futuro.