Microsoft comenzó a vender la Xbox One en China a finales de septiembre y comenzó con unas ventas superiores a las 100.000 unidades. Después de 12 años de prohibición de venta de consolas en el gigante asiático, las compañías se afanan por introducir sus productos en China lo más rápidamente posible.

En enero le toca el turno a Sony y dos de sus consolas: PlayStation 4 y PlayStation Vita. Dos tipos distintos de entretenimiento que actualmente cuentan con na gran integración con las funcionalidades Remote Play (usar la PS Vita como pantalla de juego en vez de una televisión) y Share Play (para usar en streaming los juegos de la consola de otro amigo).

Para poder poner a la venta estos productos, las compañías tecnológicas deben establacerse en la región de Shangái y tener de socio a una empresa china. La PlayStation 4 tendrá un precio e 2.899 yuanes y la PS Vita de 1.299 yuanes. Son 376 y 168 euros respectivamente al cambio actual, por lo que no dista mucho su precio del que tiene en occidente.

Vía: SlashGear.