El lunes se puso finalmente a la venta en China la Xbox One después de estar prohibida la venta de consolas en el país desde el año 2000. Por si algunos se preguntaban si hay realmente interés en China por el mundo de las consolas, la respuesta es sí. En el día de lanzamiento Microsoft ha conseguido vender más de 100.000 Xbox One, lo cual es un buen comienzo.

A pesar de que el país cuenta con más de 1.300 millones de habitantes, lo cual es un mercado potencial enorme, quizás sólo menos de 100 millones, habitantes de las grandes ciudades "capitalistas" del país, tengan el poder adquisitivo como para hacerse con una. También el éxito es curioso teniendo en cuenta que hay sólo 10 juegos disponibles durante su lanzamiento, ya que la censura del gobierno en los videojuegos es bastante elevada.

Con estas ventas, la salida al mercado de la Xbox One sin Kinect y la bajada de precios en países como Inglaterra, Microsoft está recortando poco a poco la distancia que le separa de la PlayStation 4. Veremos lo que ocurre en las navidades.

Vía: Windows Phone Central.