El principal mercado en el que compiten la PlayStation 4 y la Xbox One es EE.UU. Las cifras de ventas mensuales de las consolas suelen decir mucho de cómo están siendo en el resto del mundo. En el mes de noviembre Microsoft ha conseguido finalmente romper la racha de la PlayStation 4 de once meses siendo la consola más vendida.

Para conseguirlo Microsoft tuvo que lanzar antes del verano una versión sin Kinect, lo que bajó el precio de la Xbox One a los 399 dólares/euros que cuesta la PS4, y antes de comenzar octubre lanzó una promoción por la que hasta principios de enero los consumidores estadounidenses podrían hacerse con una XBO por 349 dólares. El éxito estaba garantizado.

En el mes de noviembre se han vendido 1,2 millones de XBO en EE.UU, y también ha sido la consola más vendida en Reino Unido. La cifra de consolas de nueva generación que ya se han vendido, entre Xbox One y PlayStation, se acerca, o habrá superado por poco, los 30 millones de unidades. Ahora que hay un buena catálogo de juegos es un buen momento para comprar (o regalar) una de ellas. Me gusta más la Xbox One por la componente de centro multimedia, pero a los que la vayan a usar sólo para jugar en su cuarto seguro que agradecen más la PS4 por su tamaño y menor ruido.

Vía: The Verge.