Sony ha tenido históricamente mala suerte en los servicios relacionados con sus servicios de Internet. Hace un par de años un grupo de hackers consiguió tumbar durante días los servidores de la red de juegos PlayStation Network, y más recientemente otro grupo ha hackeado los servidores de Sony Pictures, filtrando películas que están por estrenar y consiguiendo información privada de actores.

Durante las últimas horas, y de forma intermitentes, los usuarios que intentaban acceder a la PlayStation Network han vuelto a tener problemas de conexión. Esto deja fuera de servicio a una buena cantidad de juegos y se está convirtiendo en algo cada vez más habitual. Algo tendrán que hacer en Sony para solventar este tipo de situaciones, aunque actualmente se relaciona con el próximo estreno de una película que no ha agradado nada a Corea del Norte por que su argumento se centra en un intento de asesinato del líder de aquel país.

El grupo que se ha adjudicado los ataques a los servidores de PSN se autodenomina Lizard Squad, aunque este tipo de ataque no sólo afectan a Sony. Hace unos días, otro grupo también consiguieron tumbar los servidores de Xbox Live para la Xbox 360. Cada vez son más frecuentes y con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina puede resultar terriblemente molesto para una mayor cantidad de usuarios.

Vía: The Next Web.