Apple tomó hace tres años un acercamiento cauto respecto a la integración de la inteligencia artificial generativa en sus sistemas operativos, y eso le está pesando hoy en día. No porque los usuarios realmente la demanden, sino porque el postureo actual exige que las empresas apuesten muy fuerte por la inteligencia artificial para que los inversores estén contentos. Así que Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha dicho que la compañía tiene ahora mismo la IAG como su máxima prioridad.

Aseguró en una reunión con sus empleados que la inteligencia artificial es ahora mismo una revolución mayor que internet, el teléfono, las aplicaciones o la computación en la nube. La compañía hará todas las inversiones que deba para conseguir estar a la cabeza del sector, aunque no haya sido la primera en llegar a él. Como ejemplo pone al PC y el Mac, los reproductores MP3 y el iPod, o las primeras tabletas y el iPad.

La compañía ha reforzado principalmente la división de I+D con casi 5000 nuevos empleados solo el año pasado, o el 40 % de las nuevas contrataciones que realizó. También ha asegurado que está muy abierta a comprar empresas de IA que ayuden a acelerar el objetivo de la compañía de liderar el sector. Y en cuanto a Siri, Craig Federighi indicó en la misma reunión que en lugar de una plataforma híbrida lo que están desarrollando es un nuevo Siri como sistema unificado que es mucho más ambicioso que lo originalmente planteado en la remodelación del asistente de la compañía.

Vía: TechSpot.