Con el cambio de mes, NVIDIA ha dado el visto bueno a la puesta a la venta de las RTX 5050 de sus clientes fabricantes de tarjetas gráficas. No parece que vaya a haber análisis en el primer día de su lanzamiento, pero irán apareciendo en los próximos días a medida que vayan llegando a las tiendas. Intentaré hacerme con una, aunque tenga pendiente echar un vistazo a las RX 9060 XT.
En cualquier caso, han surgido datos procedentes de los propios fabricantes de tarjetas gráficas, como Inno3D, en la que la comparan con las RTX 3060 y RTX 4060. Sobre el papel y mirando la capacidad de cómputo, la RTX 5050 es un 13 % menos potente, pero en juegos según los datos de la compañía la RTX 5050 se quedaría 5-10 % menos potente, aunque habría juegos en que igualaría el rendimiento. No se dan detalles del equipo, solo se dice que es a FHD, y poco más.
Así que presumir un 7 % menos de potencia caería en lo razonable. El tema es que se van a vender en torno a los 280-290 euros, y de segunda mano se pueden conseguir las RTX 4060 con poco uso o ligero por debajo de eso, así que la RTX 5050 tampoco aporta gran cosa al mercado actual, y más teniendo en cuenta que la Arc B580 es más potente, de precio similar, y tiene 12 GB de VRAM —si es que alguien para jugar a FHD los necesita—. DLSS es mejor tecnología de escalado, porque XeSS 2 no termina de coger tracción.

Vía: Videocardz.