NVIDIA suele renovar sus tarjetas gráficas cada año, y en seis meses podrían empezar a llegar las RTX 50 Super según los rumores, pero que son razonables y cualquiera podría esperarlo. En los últimos días han surgido rumores de varios modelos de RTX 50 Super que estarían en preparación, pero cuya novedad principal sería la cantidad de VRAM con que contarían, y un ligero aumento del consumo máximo. Los chips incluidos serían de 3 GB en lugar de los de 2 GB, por lo que el aumento de VRAM sería del 50 %.

Empezando por la RTX 5070 Super, pasaría de los 12 GB a los 18 GB, lo cual vendría mejor para jugar a UHD 'ultra', TR 'ultra', sin escalado y con generación de fotogramas, que es como parece que la gente juega con la RTX 5070 ahora mismo y por tanto los 12 GB no son suficientes para tan selecto público elitista que no es capaz de activar DLSS para reducir la necesidad de VRAM, y que usa el trazado de rayos aunque solo sirva para desplomar el rendimiento y jugar así con tirones. Este modelo podría tener un aumento de 256 núcleos CUDA y 25 W más de consumo hasta quedarse en los 275 W, pero el rendimiento sería muy similar.

Las RTX 5070 Ti Super y RTX 5080 Super pasarían a tener 24 GB de VRAM, aunque en esta última sería de 32 Gb/s en lugar de 30 Gb/s, y su consumo sería de unos 415 W. La RTX 5070 Ti Super pasaría de 300 W a 350 W. Como ahora parece que no se puede jugar a absolutamente nada si no se tiene una tarjeta gráfica de 16 GB de VRAM, pues muchos recibirán esos 24 GB de VRAM con los brazos abiertos para que los seudodesarrolladores puedan optimizar aún menos los juegos, de lo cual se habla poco.

Vía: Videocardz.