NVIDIA sigue teniendo ventaja frente a AMD en el terreno de los escalados de imagen debido al cambio introducido en DLSS 4. Ahora el escalado se puede realizar con una red neuronal con transformadores en lugar de con una red neuronal convolucional, con lo cual se gana sustancialmente en calidad. Pero claro, en mitad de la acción de DOOM: Dark Ages no te vas a fijar en lo bonito que se ve todo con ese extra de detalle. Estás a otras cosas. Ahora esta parte de DLSS 4 ha salido de la beta, y está disponible para todos en GitHub.
Esta versión del kit de desarrollo de DLSS, la 310.2.1, incluye también la reconstrucción de rayos, que es el escalado de imagen pero aplicado solo a la componente de trazado de rayos —específicamente en la parte de quitar el ruido generado de aplicar el propio trazado de rayos—, así que los núcleos tensoriales están más tiempo activos. Esta versión está disponible para Windows y Linux por igual, con soluciones de estabilidad y fallos que han llevado a NVIDIA a sacarlo de la beta.
Vía: Videocardz.