El desarrollo y producción de HBM se ha acelerado en los últimos años por los requisitos del sector de la computación por las inteligencias artificiales generativas, así que hay un plan conciso de desarrollo hasta la HBM9 en la próxima década. Por el momento la HBM4 ya está saliendo de las fábricas de SK Hynix, y las primeras entregas a NVIDIA han comenzado. Se adelanta en ello a Micron y Samsung.
Estos chips de HBM4 son para las aceleradoras Rubin que se pondrán a la venta el próximo año. De momento NVIDIA las tiene en pruebas, y esta HBM4 es precisamente para que pueda hacer pruebas de producción, ajustando los parámetros necesarios de su frecuencia de funcionamiento, refrigeración y otros que tiene que mirar en el diseño final.
Sobre Micron, sería la siguiente en empezar a producir en masa y a proporcionar sus chips a NVIDIA, pero estaría enfrentándose a dificultades en el terreno de la productividad de las obleas. La situación de la HBM4 de Samsung se desconoce, aunque lleva un retraso frente a SK Hynix y Micron.
Vía: WCCFTech.