AMD anunció HYPR-RX en noviembre del año pasado para su lanzamiento durante la primera mitad de este 2023, pero no se cumplieron las fechas. Ahora la compañía ha anunciado que finalmente llegará el 6 de septiembre en una actualización de los controladores con motivo de la puesta a la venta de la RX 7800 XT y la llegada de Starfield.

HYPR-RX es una opción a nivel de controladores que aplica en cualquier juego de manera simultánea Radeon Super Resolution, Radeon Boost y Radeon Anti-Lag+. El primero es el escalado espacial FSR 1 pero aplicado a todo el fotograma, incluida la interfaz de los juegos, lo cual puede resultar molesto. El segundo es un sistema de cambio dinámico de resolución, generalmente cuando se detecta movimiento rápido de la cámara, porque la reducción de resolución no se notará. El último es un sistema de reducción de la latencia de entrada.

amd_radeon_rx_7800_xt_and_rx_7700_xt_press_deck_19.webp

RSR y Boost tocan las mismas partes de la tubería de generación gráfica, por lo que eran excluyentes. HYPR-RX ahora hace que se puedan aplicar a la vez, con lo que la ganancia de rendimiento puede ser ligeramente mayor sin que se pierda calidad gráfica.

También aplicará, si así se quiere, la interpolación de fotogramas o «fotogramas fluidos», como los quiere llamar, sea lo que sea un fotograma fluido. Teniendo en cuenta que lo hará sin información de los vectores de movimiento del fotograma, algo necesario para FSR 2 y la interpolación de fotogramas de FSR 3, será curioso ver el resultado real. La ventaja es que esa interpolación de fotogramas se aplicará a cualquier juego, lo cual es algo que no permite NVIDIA.

amd_radeon_rx_7800_xt_and_rx_7700_xt_press_deck_20.webp