AMD lleva bastante tiempo preparando su respuesta a la generación de fotogramas de DLSS 3, disponible solo para las RTX 40, pero finalmente parece que va a llegar en las próximas semanas a los primeros juegos. Así lo ha anunciado en la presentación de las RX 7700 XT y 7800 XT, indicando que a estos fotogramas interpolados los llama «fluidos». Por ponerles algún nombre.

Como ocurre con la generación de fotogramas de DLSS 3, al activar los fotogramas fluidos se activa también el escalado temporal de imagen y es recomendable activar el sistema antirretardo de AMD para reducir la latencia de entrada que se produce por los fotogramas «falsos», como los llaman algunos. Habla de un incremento de hasta el 230 % en la tasa de fotogramas al usar FSR 3 frente a no tener ningún FSR activado. Recomienda que el juego ya funcionara a 60 f/s o más antes de activar FSR 3 por posibles problemas de latencia que se puedan generar.

Los primeros juegos en añadir FSR 3 serán Forspoken e Inmortals of Avernum, seguidos a continuación por otros diez juegos, como Cyberpunk 2077 o Avatar: Frontiers of Pandora. Se podrá usar en cualquier tarjeta gráfica (AMD, NVIDIA, Intel, Apple, lo que sea), aunque se recomienda una RX 5700 o una RTX 20 en adelante.

amd_fsr_3_gamescom_blog_upcoming_games.webp