AMD ha tenido unas malas ventas de sus tarjetas gráficas RX 6000 desde el criptocrac del año pasado, y la llegada de las RX 7000 no ha conseguido convencer a los jugones para que opten por una Radeon. Las distribuidoras y las tiendas tienen una elevada cantidad de tarjetas gráficas sin vender, y aunque han ido bajando de precio, no se ha desplomado como algunos baticinaban. La coyuntura económica tiene la culpa. Por eso AMD, visto lo visto, ha dicho que el catálogo de tarjetas gráficas de sobremesa RDNA 3 está completo.

Lo está tras la presentación de las 7700 XT y 7800 XT, la segunda más interesante por potencia-precio que la primera, siempre que se confirme el rendimiento de la misma frente a la RTX 4070. Lo ha dicho Scott Herkleman, el vicepresidente sénior y gerente general de la unidad de negocio de Gráficos, que fue el encargado de presentar las 7700 XT y 7800 XT en el escenario de la Gamescom 2023.

Herkleman ha dicho que «bueno, el catálogo RDNA 3 está completo. De todos los productos que teníamos planeados lanzar, estos son los últimos que lanzaremos». Llegan el 6 de septiembre a las tiendas. «Podremos lanzar algunas versiones diferentes, pero no son un nuevo ASIC. Ha sidho un viaje, ha pasado un año desde que lanzados la primera RDNA 3 y ahora un año después hemos terminado la serie. Deberíamos haber acabado, hemos acabado y estamos entusiasmados. Y ahora creo que tenemos un amplio espectro cubierto para gente que quiere RDNA 3 a distintos puntos de precio».

Creo que por sus palabras deja margen a versiones alternativas ligeramente mejoradas, como la 6750 XT frente a la 6700 XT, pero en principio no parece que vayan a lanzar nada más por debajo de la RX 7600. Así que las RX 6000 seguirán estando bastante tiempo en el mercado, uno o dos años más. Eso incluye la RX 6600 que anda sobre los 200 euros ahora mismo, la 6500 XT y la RX 6400, que deberían de seguir bajando ligeramente de precio para incentivar su compra.

amd-radeon-7000-gpu-series-banner-1800x750.webp

Vía: Videocardz.