Una vez presentada la arquitectura RDNA 3 y las primeras RX 7000 es hora de hablar de las novedades a nivel de los controladores gráficas Adrenalin. Quizás el principal sea las novedades en el terreno del escalado de imagen que ha indicado AMD, necesario para poder aprovechar esa salida de vídeo a 8K y 165 Hz con que cuenta la RX 7900 XTX, y que pondrá a buen uso con el anunciado desarrollo de FidelityFX Super Resolution 3 (FSR 3).

La arquitectura RDNA 3 incluye ahora unidades de inteligencia artificial con instrucciones propia de ello, por lo que AMD ha indicado que FSR 3 sacará provecho de todo ello para hasta duplicar el rendimiento de FSR 2. AMD solo ha indicado que usará una tecnología de fotogramas de movimiento fluido y que estará lista en algún momento de 2023, pero es inevitable que sea lo mismo que DLSS 3 y por tanto que dependa de los aceleradores de IA de RDNA 3.

En cuanto a FSR 2.2, la evolución del actual FSR 2.1, con 216 juegos que lo implementan esta versión habrá mejoras en su escalado temporal para conseguir una mayor calidad gráfica. Es el terreno en el que DLSS 2 todavía le gana, ya que FSR 2 introduce una buena cantidad de artefactos visuales en ciertos contextos. No es nada que no se pueda corregir; simplemente llevará tiempo, y es lo que hace con FSR 2.2. El primer juego con esta versión será Forza Horizon 5, que buena falta le hace porque ahora usa FSR 1 y es mejor no activarlo. Estará disponible el 8 de noviembre.

Otra novedad en los controladores Adrenalin será HYPR-RX —pronunciadlo como os dé la gana—, que estará listo en el primer semestre de 2023. Es un combo de Radeon Anti-Lag, Radeon Boost y Radeon Super Resolution que se activarán con un solo clic, añadiendo más rendimiento y una menor latencia de juego.