NVIDIA no tuvo suerte con la compra de Arm hace unos años porque todo el sector tecnológico se puso en su contra. La arquitectura ARM es demasiado importante como para que caiga en manos de una empresa a la que le vendría muy bien ponerle la zancadilla al resto. Pero la japonesa SoftBank necesita dinero, y tras intentar encontrar un comprador, al final va a optar por salcar a bolsa a Arm. Por eso está negociando con diversas empresas su posición inicial en esa salida a bolsa.

De entrada, Amazon, Apple, Intel, NVIDIA y Samsung quieren ser inversores principales en esta oferta pública inicial (OPI), por lo que tendrían que negociar cosas como el porcentaje que quieren, la cantidad o la duración de la inversión. La idea de Arm es que sean inversiones a medio o largo plazo para que el precio en bolsa de la compañía sea estable y todos salgan ganando con este movimiento de SoftBank.

Aparentemente la empresa nipona podría conseguir hasta 10 000 millones de dólares con esta OPI, con lo que valoración de Arm como empresa pasaría a unos 60 000 o 70 000 millones de dólares. Aunque hay alternativas a Arm, como RISC-V, de momento no hay ninguna que pueda hacerle sombra o realmente ser una sustituta. De ahí que la compañíra debería tener una valoración alta en los próximos años, y por tanto la inversión en ella sería invertir sobre seguro.