El supermuestreo por aprendizaje profundo (DLSS) desarrollado por NVIDIA es una solución de escalado temporal superior a lo que ofrece AMD con FidelityFX Super Resolution o Intel con su XeSS. Son técnicas que generan los gráficos a una resolución inferior a la de salida y luego la llevan a ella con cierto procesamiento adicional. A nivel de recreación gráfica, DLSS es tan buen escalado que puede crear detalle que con un renderizado a resolución nativa no se vería. Al menos así lo he comprobado muchas veces en primera persona, pero en TechSpot han hecho una comparativa para tener algo un poco menos etéreo en lo que sustentarlo cuando lo decimos.

La web ha comprobado la calidad gráfica de veinticuatro juegos en el ajuste 'calidad' de FSR 2 y DLSS 2 a resoluciones QHD y UHD, pero también a UHD y 'rendimiento', y luego lo ha comparado con la renderización nativa. El resultado es que a UHD y QHD y 'calidad' hay diez juegos que se ven mejor que a resolución nativa, empata en otros cuatro, y en el resto gana la resolución nativa. Obviamente esto es algo subjetivo del que ha hecho el artículo, pero lo acompaña con una buena cantidad de vídeos y pantallazos para respaldar su opinión.

Ningún juego con FSR 2 se ve mejor en 'calidad' que DLSS o a resolución nativa, pero tampoco es un problema. Le falta la parte de inteligencia artificial que aplica NVIDIA y que es por lo que muchas veces se renderiza con mayor calidad que a resolución nativa. O sea, DLSS genera la imagen a menor resolución, la pasa por una red neuronal para llevar a una resolución treinta veces mayor, y luego la reduce a la resolución de salida del monitor. Esa técnica de generar los fotogramas a más resolución que la de salida es común en muchos juegos, aunque con el aumento de impacto al rendimiento que tiene. Lo de DLSS es gratis en términos de procesamiento porque lo hace los núcleos tensoriales.

Vía: TechSpot.