La estadounidense Micron ha experimentado un bache durante su primer trimestre fiscal de 2023, el cual terminaba el 1 de diciembre de 2022, como le ha ocurrido a la mayoría de productores de chips de memoria. Ha ingresado 4085 M$ pero con unas pérdidas netas de 195 M$ debido a la coyuntura económica. Contrasta fuertemente con los 6643 M$ de ingresos y 1492 M$ de beneficios del cuarto trimestre fiscal de 2022, que iba de junio a agosto de 2022.

El margen bruto se ha desplomado desde el 39.5 % hasta el 21.9 %, siendo la diferencia entre el coste de los bienes vendidos y el precio al que se venden. A eso hay que restar el resto de costes, como ventas, publicidad, investigación y otros, por lo que al final ha llevado a la compañía a declarar pérdidas.

Como otras empresas del sector, Micron va a proceder a un ajuste de plantilla. Estos ajustes en las grandes empresas es mejor hacerlas más pronto que tarde por la incertidumbre económica de los próximos meses. Podría afectar hasta al diez por ciento de los empleados.

hw0trgzlooqrubbj.jpg

Vía: TechPowerUp.