Alphabet, la matriz de Google, ha tenido un cuarto trimestre de 2022 que no ha sido del todo malo, aunque sea mejorable. La compañía ingresó 76 048 millones de dólares con unos beneficios de 13 624 M$, lo cual supone un aumento de apenas un uno por ciento de ingresos y una caída del 34 % de los beneficios. El director financiero de Alphabet y Google ha indicado que están trabajando para reducir los costes, centrándose a su vez en los proyectos de mayor rentabilidad. Eso incluye los 12 000 despidos anunciados hace un par de semanas.
La principal fuente de ingresos sigue siendo la publicidad, con 42 604 M$ (–2 %) procedente del buscador, 7963 M$ (–8 %) de los anuncios de YouTube, y 8475 M$ (–9 %) de la Red de Google de anuncios. En otros conceptos aumentaron un 7.8 % hasta los 8796, mientras que Google Cloud llegó a los 7315 M$ (+32 %). Aun así Google Cloud sigue generando pérdidas, pero menos, de 480 M$ y Otras Apuestas, los proyectos experimentales y ensoñaciones de la compañía, tuvo pérdidas de 1631 M$.