Con la experiencia que traía Raja Koduri de AMD creía que en Intel podría desarrollar microarquitecturas específicas para una variedad de sectores. Pero debido a la inexperiencia de la compañía en el terreno de los chips gráficos dedicados, los tiempos de optimización y prueba le han pasado factura. Según Tom Petersen, ingeniero sénior de Intel, han aprendido la lección y se centrarán en solo dos arquitecturas para la segunda generación de las Arc.

Esas serán las Xe2-HPG y Xe2-LPG, de la microarquitectura Battlemage, que conformará las Arc serie B para el sector consumo. Pero además serán las arquitecturas que usarán para el resto de mercados. Tras su experiencia con la primera generación de las Arc, creen que tienen que concentrar esfuerzos y crear un sólido negocio de propiedad intelectual.

La arquitectura Xe2-LPG se utilizaría para las unidades gráficas integradas y la Xe2-HPG para las tarjetas gráficas dedicadas. A partir de ahí, y obteniendo una arquitectura sólida, la llevarán a los sectores que haga falta, sin cambios. Esto eliminará del tablero una versión específica para computación de alto rendimiento (Xe-HPC).

Vía: Tom's Hardware.