Intel ha estado haciendo movimientos de precios en los últimos tiempos en los Core de 12.ª generación para ajustarlos por la inflación. Siempre hablando del PVPR y no del PVP. Pero con la llegada de los Core no K de 13.ª generación ha ocurrido que están mucho mejor de precio para la potencia que ofrecen que los de 12.ª generación. Por eso los rumores de que Intel podría recortarles el precio a estos últimos me los puedo creer, incluso si proceden de Digitimes.

Ese recorte del precio (PVPR) sería de hasta un 20 %, lo cual haría que se quedaran bastante por debajo. Por ejemplo, el Core i7-12700K pasaría a costar 360 dólares frente a los 409 dólares del Core i7-13700K. La diferencia entre uno y otro son cuatro núcleos E y algo más de frecuencia de funcionamiento, aunque incluso para las tarjetas gráficas más potentes el 12700K está bien.

El PVPR podría quedar como sigue. El PVP, como siempre, lo determinará oferta y demanda, aunque Intel no parece que vaya a reducir su producción, y la demanda ha caído, así que el PVP también debería ajustarse bastante a la baja.

intel-harukaze-price.png

Vía: Videocardz.