Intel no lo está teniendo fácil con sus tarjetas gráficas Arc, pero meterse en un sector que es (o era) cosa de dos no es nada sencillo. Aun así, he quedado bastante impresionado con la Arc A770 tras la sucesión de actualizaciones de los controladores que ha distribuido, pero sigue sin tener un precio atractivo frente a la RTX 3060 o la RX 6600 XT. Sobre todo de cara a los que no juegan solo a títulos modernos. Por eso va a incentivar las ventas de su hermana menor, la Arc A750, con una reducción de su PVPR a los 249 dólares.

Su PVPR anterior era de 289 dólares, por lo que debería orbitar a partir de ahora en torno a los 300 euros, frente a los 350 euros que se puede encontrar la RTX 3060 contra la que Intel dice que compite. Hay algunos modelos básico de 3060 que se pueden encontrar por menos, por lo que no sé yo si realmente va a ser una bajada suficiente como para atraer a los pioneros que quieran betatestear esta arquitectura gráfica.

La compañía ha hecho un repaso en unas diapositivas sobre el cambio de rendimiento entre la versión inicial de los controladores para la Arc A750, la 3490, y la versión previa a la actual, la 4086. No es nada nuevo porque en estos meses ha ido hablando de ello, como por ejemplo el enorme empujón de rendimiento a DX9. Se centra en DX9 porque al final hay muchos juegos de deportes electrónicos que siguen usando esta anticuada API gráfica, y por el precio que tiene puede ser llamativa para los que los juegan.

Además, de la información de las diapositivas, muchos juegos tenían un rendimiento terrible, por ejemplo en DX11 y DX12, que se han ido corrigiendo con el paso de los meses. Por lo que es normal ver que algunos juegos han duplicado su rendimiento… para estar donde deberían haber estado desde un primer momento.